Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva tecnología facilita remesar dinero desde USA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Una nueva aplicación para el mercado global, incluido el latinoamericano, con más de seis millones de usuarios y operaciones en 168 países de todo el mundo facilita remesar dinero desde Estados Unidos a diferentes países y a la región latinoamericana mediante transferencias rápidas realizadas por medio de tarjetas de créditos y cuentas o billeteras.

Jairo Riveros, director general para Estados Unidos y América Latina de Paysend, un ecosistema de pago global integrado que permite a los consumidores y empresas, especialmente Pymes, pagar y enviar dinero en línea en cualquier lugar, de cualquier forma y en cualquier moneda habló para este medio mediante la plataforma de zoom.

Dijo que Paysend es una aplicación segura, rápida, con tecnología avanzada, que nació en 2017, con su casa matriz en Reino Unido, y opera para los mercados de Estados Unidos, Europa e Inglaterra hacia cualquier destino y apenas cobra US$2 sin importar el monto.

Explicó que por el momento la aplicación solo pueden bajarla los usuarios de Estados Unidos para mediante una tarjeta, una billetera o cuenta bancaria remesar dinero hacia otros destinos y el año próximo estima que se podrá hacer desde Latinoamérica.