Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

La Fed sube 0.25 % a su tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó de manera unánime un aumento en las tasas de interés de un 0.25% este miércoles, según un reporte de CNN, bajo la firma de Nicole Gookind, con lo cual dice, disminuye el ritmo de sus incrementos en una clara señal de que el Banco Central ha observado avances en su feroz batalla contra la inflación.

La decisión, luego de que terminara la primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de 2023, ocurre luego de meses de grandes aumentos de las tasas destinados a controlar la economía. También marca el regreso a una política de tasas de interés más tradicional.

Desde la anterior reunión de la Fed en diciembre, dos tendencias económicas han indicado que la misión del banco por detener los aumentos de precios está funcionando: los datos recientes sobre el incremento de los salarios y la inflación han sido alentadores, mientras las señales de crecimiento económico se han tornado preocupantes. Los precios de muchos bienes que los consumidores adquirieron frenéticamente durante la pandemia han comenzado a bajar, ahora que la demanda de los consumidores se ha desplazado a los servicios.

Los costos de la energía también se han reducido y el mercado de la vivienda se ha desacelerado.

Tags relacionados