Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vice Raquel Peña destaca la importancia de las alianzas público-privadas en el turismo

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó el apoyo que ofrece el Gobierno mediante el Gabinete de inversión, especialmente con el fortalecimiento de la promoción del país y las facilidades que se ofrecen.

Indicó que la demostración de Miches es una muestra, ya que es un lugar hermoso de República Dominicana donde se están construyendo facilidades turísticas y hoteles.

“Qué decirles a ustedes de Pedernales. Eso es un pedacito de República Dominicana, un pedacito de República Dominicana que es un paraíso y donde también estamos trabajando con el empresariado para seguir desarrollando un aeropuerto, los hoteles necesarios y las facilidades necesarias para que esa experiencia para que todo turista que se vaya a República Dominicana sea inolvidable”, dijo.

La segunda mandataria destacó las condiciones naturales del país y aseguró que República Dominicana es un pueblo que abraza a todo los visitantes para que pasen aquí su mejor experiencia

Dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por el gran apoyo al sector privado, ya que están convencidos de que la única manera de seguir creciendo de manera sostenible es mediante las alianzas público privada lo cual ni es ni será la diferencia en el sector turístico.

Vice valora gestión de David Collado A su llegada al stand de República Dominicana en el recinto ferial de IFEMA, la vicepresidenta de la República también dijo que las inversiones del Ministerio de Turismo y el ministro “está como decía El Chavo: “fríamente calculado”, porque el retorno en beneficios para República Dominicana está demostrado con creces.

Recalcó que el ministro David Collado se caracteriza por ser un gran gerente en el Mitur, donde las cifras invertidas son las necesarias para los fines y objetivos que busca el Gobierno. Recordó que solo en 2022 llegaron al país más 7 millones de turistas sin sumar a los cruceristas.

“Hay que invertir y hay que hacerlo con un objetivo y eso es lo que está haciendo David”, manifestó.

Condolencias por caso en La Vega La vicemandataria envió un mensaje de fe y de condolencias a los familiares de la señora que falleció en el siniestro de La Vega y los de los que fueron rescatados para que sepan que tendrán asistencia sicológica y cuidados médico de parte del Gobierno central.

Sostuvo que el Gobierno averiguará las causas por las que el edificio se derrumbó.