Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicatos de trabajadores proponen aumento salarial de 35% y llaman a diálogo para próximo jueves

Momento de la rueda de prensa.

Momento de la rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Los sindicatos de trabajadores informaron este martes la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para el próximo jueves 19 de enero, con el propósito de iniciar un dialogo en busca de un aumento salarial a los trabajadores de un 35%.

Durante una rueda de prensa, los representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) comentaron que ya escogieron sus voceros, vocales y suplentes, al igual que lo hizo el órgano oficial, para fines de este diálogo.

Sin embargo, destacaron que solo falta el sector empleador por nombrar sus representantes.

Gabriel del Río, presidente de CASC, expuso que el porcentaje de aumento propuesto es con el fin de que los trabajadores puedan responder a la inflación acumulada.

Del Río comentó que este indicador representa un gran peso para esa clase trabajadora, lo que provocó una disminución en su capacidad de compra al salario real.

Dijo que apoyan y promueven la idea del Ministerio de Trabajo de hacer un pacto social por el salario, que permita cada año hacer los ajustes de lugar.