Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FITUR 2023

Novedades que trae el país en el Stand de la Fitur 2023

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

¿Se imagina en una playa dominicana estando en la feria turística en Madrid?, pues sí será posible.

Si visita el stand dominicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), ubicado en el pabellón 3CO1 del recinto ferial de IFEMA lo hará sentir en la playa o recordar que se encuentra dentro de la riqueza natural de un destino en República Dominicana y, todo esto, gracias a la tecnología y al ingenio de su diseñadora como también a los requisitos del Ministerio de Turismo que encabeza David Collado.

Se están colocando pantallas tridimensionales. El ministro Collado nada más puso un pie en tierra firme de su viaje por avión a Madrid desde República Dominicana y según sus “feels” puestos en sus redes sociales de Facebook ya estaba supervisando el novedoso stand. Se trata de un espacio “inmersivo” (realidad virtual o aumentada que permite vivir una experiencia real mediante una réplica digital).

#RDenFITUR2023, #AsómateySueñaRD escribióel ministro para que sigan “posteando” su página de Facebook.

En cubículo que, todavía se está trabajando, se dan los toques finales para su inauguración mañana miércoles donde se espera una gran asistencia de personas. De hecho, el stand dominicano siempre ha sido centro de atención. El año pasado fue premiado como el mejor del recinto ferial por IFEMA. La arquitecta es la misma: Elisa Ortega, una dominicana que se enfoca en lo que es.

Hay 52 participantes en el stand de RD. Esto dice grandemente de la cantidad de empresas del turismo interesadas en el pujante sector de la economía y su dinamismo.

República Dominicana también ganó un reconocimiento en 2022, el cual le fue otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el primer país del mundo en lograr la recuperación del turismo después de la pandemia.

Según datos del Banco Central, la industria turística dominicana en el año 2022 ha posicionado al país como el de más rápida recuperación a nivel mundial tras los efectos de la pandemia del Covid-19 en el tráfico internacional de pasajeros, tal como fue recientemente señalado por Forwardkeys, compañía de inteligencia operacional de negocios de viajes, y previamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la edición de 2022 asistieron más de 111,000 personas, 73% de estas profesionales, además de más de 33,000 registros de forma virtual, explica en su nota de prensa institucional el Banco Popular Dominicano, líder del turismo dominicano por más de tres décadas.

El pasado año la República Dominicana fue el país invitado y la delegación oficial contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader. Se estimó un total de negocios cerrados superiores a los USD$2,000 millones y el país resultó premiado con el mejor estand por las autoridades de la feria.

Este año el país socio es Guatemala.

El Slogan del país es “República Dominicana lo tiene todo”. Y, es así, pues se trata de un país con montañas, ríos, mar, playas, aventuras y un clima tan variado que puede sentir calor de hasta 40 grados en una zona y menos de 4 en otra, como por ejemplo en este invierno en la comunidad de Constanza.

Tags relacionados