Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteleros: “Estamos sumamente contentos, este año nos irá mucho mejor en Fitur”

El nuevo presidente de la Asonahores afirmó en una exclusiva para Listín Diario que el sector hotelero estará participando con una mayor cantidad de empresarios que años anteriores y mirando con mucho interés el desarrollo de las rondas de negocios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre. Foto de fuente externa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre. Foto de fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

“Estamos sumamente contentos, este año nos irá mucho mejor en esta Fitur 2023, después de haber pasado una crisis tan compleja, que nadie sabía cómo manejarla de la manera más adecuada, y hemos podido superarla y librarla”, afirmó el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, en Madrid, España.

En una entrevista para Listín Diario, previo al inicio de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), que se realizará desde este miércoles hasta el 22 en el recinto ferial de IFEMA, el nuevo presidente de la Asonahores afirmó que el sector hotelero estará participando con una mayor cantidad de empresarios que años anteriores y mirando con mucho interés el desarrollo de las rondas de negocios, especialmente en concretar las tarifas desde verano 2023 y de la próxima temporada.

“Estamos sumamente contentos sobre la participación tan exhaustiva que tenemos de todo el empresariado dominicano”, afirmó.

Para la Asonahores es también muy importante la consolidación del sector ante el impacto que genera en otros renglones de la economía, que permite “un derrame en todos los sectores, en agricultura, transporte, energía y muchos otros que traen un desarrollo positivo en el turismo”.

Perspectivas

Llibre asegura que en este año 2023 es muy positivo en materia de inversiones. Recuerda que el 2022 cerró llenado todas las expectativas en las llegadas de turistas en República Dominicana, por lo que este será igual o mejor.

En cuanto al interés de inversionistas, el presidente de la Asonahores dijo que se está viendo un año con una parque temático que es una realidad en el que se está trabajando, al igual que en otros proyectos para ser trabajados este 2023.

Pro-Pedernales

Respecto al desarrollo de nuevos polos como el de proyecto de inversión en Cabo Rojo- Pedernales, el empresario indicó que en la Asonahores “están totalmente de acuerdo con todo lodo lo vaya orientado al desarrollo de nuevos polos turísticos, ya que eso definitivamente trae un desarrollo importante para la zona”.

El presidente de la Asonahores enfatizó que el sector favorece el desarrollo de polos turísticos.

No obstante, reveló que sobre el instrumento, en referencia al fideicomiso, dijo que la Asonahores está esperando la promulgación de la ley para entonces estudiar su implementación.

Sostuvo que se ha conversado con la Dirección de Alianzas Público Privada, pero todavía no se tienen confirmación ni un detalle específico.