Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Proindustria y PUCMM firman acuerdo para desarrollo tecnológico de la industria manufacturera

El acuerdo tiene una duración de tres años y se designará una Comisión Mixta responsable de la coordinación

Fuente externa

Fuente externa

Con el objetivo de fomentar las actividades investigativas y de capacitación el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, dirigido a estimular la transferencia de conocimiento, la innovación y desarrollo tecnológico de la industria manufacturera, a través del desarrollo de programas de diseños industriales, modelos de utilidad e invenciones.

El convenio fue suscrito en la sede de la PUCMM, por el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez y el rector de la universidad, Secilio Espinal Espinal.

En sus palabras, Ulises Rodríguez afirmó: “en este acuerdo apostamos al modelo de la innovación de las cuatro hélices, que incluyen la creación de espacios de vinculación entre la academia, el gobierno, las empresas y las personas en general.

Por su parte, el rector de la universidad dijo que la universidad está comprometida con elevar la formación de los profesionales y recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo y los nuevos tiempos que vive la República Dominicana.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para vincular a los inventores, innovadores, emprendedores estudiantes de PUCMM, así como a toda la comunidad universitaria con la industria manufacturera local asociada a Proindustria, a fin de promover la identificación de problemáticas a las que se enfrentan las Mipymes, y ofrecer soluciones a través de sus proyectos; y detectar aplicaciones útiles en la industria de productos y procedimientos patentados.

El documento establece que, a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria trabajarán en el diseño y desarrollo de actividades y proyectos destinados al fortalecimiento de iniciativas de emprendimiento e innovación tecnológicos, así como en la promoción y difusión del conocimiento, mediante actividades acordes a la misión y metas de Proindustria y en el marco del plan que identifique la PUCMM.

El acuerdo tiene una duración de tres años y se designará una Comisión Mixta responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del convenio, encabezada por parte de Proindustria la Sra.

Tags relacionados