Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelven las patronales a Pedernales tras dos años de suspensión por Covid

Patronales en Pedernales.

Patronales en Pedernales.

Después de la suspensión por dos años, debido a la pandemia de Covid 19, la población de Pedernales arrancó este sábado 14, hasta el día 21 de este mes, con su tradicionales Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen de la Altagracia.

La fiesta patronal reinició con un aguinaldo de bienvenida la madrugada por las calles de Pedernales, integrado por un comité organizador compuesto por 14 personas, dirigido por el Joven Miguel Antonio Pérez Cuevas, conocido también como Chichí Aquiles.

Cuevas informó que hoy las actividades inician esta tarde con los Juegos Populares y en la noche la Orquesta Sur Band, de Duvergé.

Dijo que la programación está cargada con cada segmento, que serán presentado en tarima donde la población como era su costumbre tradicionalmente cada año se concentrará en el parque de recreo municipal, que es donde estará ubica la tarima.

Mañana domingo será presentado en tarima el artista urbano Paromba; lunes el bachatero Solterito del Sur; el martes artista urbano Nfasis, Joe el Catador y el merenguero típico Krisspy; miércoles orquesta Pasión Bachatera; jueves orquesta de Los Hermanos Rosarios; viernes Conjunto Típico de Santo Domingo y la Orquesta Salsera Adolescentes; y sábado 21, día de la Altagracia, el bachatero Marino Castellano y el Internacional Stuff.

En ese sentido dijo que los locutores animadores subirán a tarina, respetando que los patrocinadores que presenten una orquesta lleve a su propio animador que entienda, que le puede servir para su motivación.

En igual forma la Parroquia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia”, pese a la pandemia, también desarrollará su fiesta patronal religiosa en su local durante estos días.

Las actividades de la madre Iglesia, están presentada en una programación que cada año organiza la parroquia, que dirige el sacerdote José Volquez y que también participa la comunidad cristiana de esa congregación.

Tags relacionados