Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes del mercado fronterizo de Jimaní se abstienen de vender huevos

Según dispuso el Gobierno, la exportación de huevos queda prohibida por 15 días para mantener el abastecimiento interno y evitar inflación de este producto alimenticio.

Mercado de Jimaní.

Mercado de Jimaní.

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez/Miguel VólquezJimaní, RD

El mercado fronterizo de Jimaní llevó a cabo sus operaciones este lunes sin que se observara ninguna venta de huevos.

Todo esto luego de que los comerciantes se acataran a la medida que entró en vigencia el pasado viernes que prohíbe la exportación de este producto alimenticio en la frontera.

Según informó el Gobierno, esta disposición procura mantener el abastecimiento interno y evitar la inflación del precio del alimento.

Por otro lado, la harina, otro producto cuya exportación hacia Haití estaba prohibida, se vende en grandes cantidades desde el pasado 2 de enero, cuando se levantó el veto.

El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes emitió un comunicado informando que retomarían la exportación del producto. Hacia el vecino país.

"Luego de comprobar la eficacia de las medidas adoptadas a principio de mes por el (CONASSAN), y agotada una ronda de reuniones tanto con productores y grupo de comercialización, mayoristas de la harina así como con el ministro de la presidencia señor. Joel Santos, en su calidad de presidente del CONASSAN, se ha decidido dejar sin efectos, la disposición a partir del lunes 2 de enero del año 2023.

La dependencia puntualizó diciendo que, por esa razón, “actores del mercado binacional de la harina podrán exportar con normalidad dicho producto",