Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Amas de casa piden al Gobierno “torcer brazo” de comerciantes por altos precios de alimentos

La presidente de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidora y Usuaria de Servicios (Acacdisna), Ana Vertilia. Foto de Fuente Externa.

La presidente de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidora y Usuaria de Servicios (Acacdisna), Ana Vertilia. Foto de Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La presidente de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidora y Usuaria de Servicios (Acacdisna), Ana Vertilia, tronó ayer contra los comerciantes mayoristas y distribuidores ante el aumento de precio de varios productos, pese a la intervención del Gobierno.

Vertilia comentó a Listín Diario que afloraron las quejas entre las consumidoras de sectores exclusivos, así como de esos barrios populares quienes le externaron su preocupación ante el incremento del valor de productos como el arroz, papa, zanahoria, pollo, y cerdo, entre otros.

Los ciudadanos coinciden en decir que no hubo tregua de parte de los vendedores de colmados y supermercados durante las fiestas navideñas.

“Las expectativas que tenemos para este 2023 es que el gobierno le tuerza los brazos a los comerciantes mayoristas y los comerciantes distribuidores que son los que tienen a las amas de casa y a este pueblo en sentido general, en un estado de desacierto con el manejo de la economía popular”, enfatizó Ana Vertilia.

Vertilia afirmó que las autoridades cumplen con su parte de implementar las ayudas sociales a través de los diferentes programas para que los más necesitados compren los alimentos.

No obstante, al momento de que estas personas acuden a los establecimientos comerciales para comprar esos productos básicos, no adquieren esos productos esenciales en vista de los altos precios.

La representante indicó que se ha vuelto parte del diario vivir visitar diferentes colmados con valores diferentes sin que alguna autoridades tome carta sobre el asunto.

Sobre esto último, refirió que en vista de que hay se producen y exportan los alimentos, las autoridades deben hacer que los comerciantes se sometan a una misma línea de precios.