Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 7 millones de turistas visitaron el país durante 2022

Avatar del Listín Diario
Jhangeyli DuránSanto Domingo, RD.

Producto de la tormenta de invierno que afecta a Estados Unidos, el pasado fin de semana dejaron de llegar a la República Dominicana un promedio de 11,000 extranjeros.

La información la ofreció ayer el ministro de Turismo, David Collado. “Un promedio de 11,000 extranjeros dejaron de llegar a la República Dominicana”, indicó el ministro. Destacó que se han mantenido trabajando para lograr la reprogramación de los vuelos.

“En el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de gestión, haciendo contacto con los turoperadores, sobre todo de Canadá, para solicitarles que reprogramen los vuelos esta semana. Podemos anunciar que se han reprogramado siete de 14 vuelos que habían sido suspendidos de Canadá”, indicó el funcionario.

El tráfico aéreo de Estados Unidos sigue con dificultades para recobrar la normalidad tras la tormenta Elliot y este jueves por la mañana se había confirmado la cancelación de casi 4,000 vuelos, más de la mitad de ellos de la compañía Southwest.

La tormenta azotó buena parte de Estados Unidos el fin de semana de Navidad y ha dejado más de medio centenar de muertos, 37 de ellos en el noroeste de Nueva York.

Cifras récord El titular de Turismo confesó que a pesar de las condiciones climáticas del exterior, durante este 2022 más de siete millones de turistas visitaron el país. Precisó que al alcanzar esta cifra se cumplió con la meta fijada desde enero del 2022.

“Vamos a sobrepasar los siete millones de turistas, pese a las cancelaciones y la tormenta de invierno que afectó a Estados Unidos y Canadá”, sostuvo Collado, durante una reunión de Gabinete de Turismo del país para pasar balance sobre la seguridad en los diferentes polos turísticos durante los primeros 29 días del diciembre.

El funcionario sostuvo que este crecimiento se ha logrado gracias a que, mientras otros países, competencia de República Dominicana, se descuidan en la seguridad, esta nación le da seguimiento constante a los pequeños detalles para que los extranjeros se sientan seguros. Cero incidentes con turistas Collado también expresó que durante las festividades navideñas no se ha reportado ningún tipo de incidente y caso delictivo que haya afectado a turistas, tanto dentro como fuera de los aeropuertos.

Participantes Además de Collado, en dicho encuentro estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán Peralta; su homólogo en Politur, Minoru Matsunaga; el coronel piloto Floreal Suárez Martínez, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

30 mil visitantes El ministro David Collado, luego de sostener una reunión con representantes del Gabinete de Turismo en materia de seguridad. reveló que, pese a la situación del clima en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas al país, “solo ayer (miércoles) llegaron 30 mil visitantes extranjeros”.