Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ONE afirma 87% de pagos se han realizado

Avatar del Listín Diario
Edgar Lantigua/Patria ReyesSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), en su Boletín Censal No.21, señala que al 26 de diciembre el 87% de empadronadores y supervisores ya habian recibido el pago de los viáticos, que el 3% tenía el pago disponible y el 10% estaba en tránsito.

“Se han cargado un total de 154,995 pagos, de los cuáles 133,972, han sido cobrados, un total de 5,263 se encuentran disponibles y 15,760 en tránsito”, expone la institución en el boletín, mientras personal que trabajó en la recolección de informaciones del X Censo de Población y Vivienda se quejan en distintos puntos del país por el retraso de sus honorarios.

En Puerto Plata, decenas de personas que trabajaron en el censo realizaron ayer una jornada de protesta frente a las oficinas desde donde se coordinó esa actividad, en el edificio 40 del malecón.

En el reclamo participaron quienes trabajaron como encargados de polígonos, soportes técnicos y demás colaboradores del censo exigen el pago de los honorarios correspondientes a la labor desempeñada.

Indicaron que de no tener respuesta, realizarán una marcha este jueves hasta la Plaza Independencia. Los trabajadores consideran un abuso que aún no se haya hecho efectivo el pago correspondiente luego de un mes de haber concluida su labor.