Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La Digesett incauta 46 camiones en Santiago

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSantiago, RD.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) incautó 46 camiones por transitar sin los permisos de lugar, en la primera etapa del operativo navideño realizado este 23 y 24 de diciembre.

El coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, director Regional de la Digesett en Santiago, afirmó que para ser devueltos los propietarios deben primero pagar la infracción, y el vehículo pesado debe ser depurado para establecer sino ha estado vinculado a algún incidente anterior

También motocicletas La Digesett incautó también 400 motocicletas por diversos motivos, que incluyen la falta de luces, no usar casco protector sus conductores y manejar bajo los efectos del alcohol.

Jiménez Reynoso destacó que este año los vehículos retenidos disminuyeron en comparación con años anteriores.

Sin embargo, solo el 24 de diciembre, Día de Nochebuena, los agentes de la Digesett retuvieron y posteriormente trasladaron a la sede de la entidad en la calle San Luis de esta ciudad, 200 motocicletas.

En la regional Norte se presentaron múltiples accidentes en el feriado, algunos por exceso de velocidad, conducir de forma temeraria y no respetar las señales de tránsito.

Este lunes los propietarios agotaban su trámite legal y hacían pronunciadas filas para recuperar sus vehículos incautados.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció en noviembre de este año que está prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional durante el feriado de Navidad y Año Nuevo.

La entidad otorga permisos de circulación a vehículos pesados que transporten combustible, agua, alimentos, medicamentos, equipos médicos, desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, valores y para otros servicios esenciales.