Son ingleses los turistas ingresados en clínica con aparente síntomas de covid-19
El pasado 24 de diciembre trascendió que un crucero tuvo que anclar de emergencia en el puerto de Sans Souci de Santo Domingo, debido a posibles casos de covid-19 entre los cruceristas.
Ante esta situación se confirmó que la reclusión de dos turistas de sexo masculino se produjo en la clínica Abreu, situada en el Distrito Nacional, donde se reservaron ofrecer detalles al respecto.
Sin embargo, una fuente de la Autoridad Portuaria Dominicana Apordom) informó a Listín Diario que se trata de dos turistas de nacionalidad inglesa quienes venían a bordo de un crucero de la firma portuguesa Saga Spirit.
Asimismo, indicó que ese barco partió ese mismo día hacia Jamaica y desde entonces esos ciudadanos se encuentran ingresados en ese centro médico privado.
El vocero del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, dijo a Listín Diario que se hacen las investigaciones de lugar para confirmar si estos visitantes están infectados del virus.
Además, Suero comentó que a las 3:00 de la tarde de este lunes tendrá el informe oficial para darlo a conocer a la ciudadanía.