Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Detallistas dicen que pierden 20% en ventas por la delincuencia

Comerciantes asociados a la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro); Frente de Detallistas (Fremco); Federación Nacional de Comerciantes, Federación de Amigos Comerciantes de la Mujer y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Cristo Rey, a través de su vocero Agustín Peñaló, reportaron pérdidas de un 20 % en las ventas en colmados, debido al incremento de la delincuencia.

Según Peñaló, quien felicitó al Gobierno dominicano por su tratamiento en materia delincuencial, dijo que el flagelo de los antisociales también es culpable de que en estos últimos meses los dueños de colmados en todo el territorio nacional deban culminar la jornada laboral antes de sus horas pautadas.

“Es una realidad que el comercio ha disminuido el horario de trabajo, que cuando un comercio cerraba dando servicio a la ciudadanía hasta las 12 de la noche, cuando no había esos problemas ahora tienen que cerrar más tarde a las nueve y diez de la noche”, dijo.

Asimismo, el representante del sector detallista defendió su posición indicando que, aunque deban cerrar más temprano, el Gobierno está haciendo lo que puede en ese aspecto.

“Nosotros nos podemos hablar de que tenemos contradicción con los que estamos diciendo, porque el Gobierno ha estado haciendo lo mejor que puede para que la delincuencia se aguante”, aseguró al hacer un “llamado a los delincuentes para que se calmen”.

Otra más

En otra información, también se pronunció al respecto la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado).

Según un comunicado de la entidd, Linny Ramírez, presidenta de la Asusado, llamó al Gobierno a incrementar la lucha contra la delincuencia, a enfrentar los altos precios de los alimentos y el aumento de la tasa de préstamos.

Ramírez destacó en un acto por los 32 años de la Asusado, la necesidad de continuar controlando la delincuencia no solo en esta época de Navidad.

Solicitó a la Policía Nacional a no desmayar en la lucha contra la delincuencia, “no solo en este tiempo, sino constante, reconociendo toto el esfuerzo del Gobierno para controlar este flagelo”.

Tags relacionados