Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué tipo de leche se consume más en RD?

Este alimento favorece el desarrollo de los huesos, además, también inciden en la buena salud de los dientes, gracias a su alto contenido de calcio y vitamina D.

Foto de Fuente Externa.

Foto de Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Ya sea por su fuente de vitaminas, calcio y aminoácidos, la leche es uno de los productos más consumidos en República Dominicana.

Esta bebida suele utilizarse como complemento para la preparación de platos dulces y salados como una forma de agregar ese toque cremoso y lácteo que degustan los dominicanos.

En los mercados, supermercados y almacenes se puede conseguir esta bebida en diferentes presentacione: líquida y en polvo, así como a diferentes precios.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, informó a Listín Diario sobre el tipo de leche que más se produce en esta nación.

Laureano explicó que no es un secreto que en este lado de la isla, se bebe más leche de origen bovino, es decir, aquella extraída de la vaca, cuyo valor nutritivo está compuesto de proteínas, agua, grasa, sal, lactosa, calcio y minerales.

Destacó los ricos derivados que se pueden obtener de este líquido, así como de la carne de este animal. No obstante, Laureano comentó en el país se ha incrementado la producción de otro tipo de leche y cuya demanda esta insatisfecha.

Habló nada más y nada menos que de la leche de caprino, o sea, de cabra y chivo.

Sobre este, expresó que desde Conaleche hacen las gestiones para incrementar la producción de este producto en vista de la creciente demanda.

Asimismo, Laureano dijo que no tan solo se está consumiendo la leche de procedencia caprina sino sus derivados como lo son el queso y el yogurt.

Sobre estos últimos, comentó están los requieren en grandes cantidades en hoteles, ubicados en Punta Cana.

Laureano indicó que este tipo de productos como la leche de caprinos y sus derivados son elaborados en Azua, Samaná, Monte Plata y Villa Mella.