Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Producción de combustibles de aviación no fósiles se triplicará en 2022, según Iata

Producción de combustibles de aviación no fósiles se triplicará en 2022.

Fuente Externa.

Producción de combustibles de aviación no fósiles se triplicará en 2022. Fuente Externa.

La producción mundial de combustibles no fósiles para la aviación se triplicará este año, afirmó el miércoles la principal organización de compañías aéreas.

"La producción de combustible sostenible de aviación alcanzará al menos 300 millones de litros en 2022", frente a 100 millones en 2021, destacó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

"Cálculos más optimistas estiman que la producción total podría alcanzar los 450 millones de litros" para estos combustibles, elaborados por ejemplo a partir de biomasa o aceites usados, añadió la Iata, con motivo de "jornadas de prensa" en su sede de Ginebra.

Los combustibles sostenibles están "en el umbral de un aumento de las capacidades y de producción exponencial", con el objetivo intermedio de 30.000 millones de litros al año en 2030, subrayó Iata, que agrupa a 300 compañías que reivindican 83% del tráfico aéreo mundial.

Iata adoptó en 2021 la ambición de "cero emisiones netas" de CO2 para el transporte aéreo en 2050, refrendada en octubre pasado por los Estados representados en las Naciones Unidas.

El sector contribuye actualmente a aproximadamente 3% de las emisiones mundiales.