Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Juventud realiza feria de Emprendimiento en Santo Domingo Este

En la actividad participaron unos 110 emprendedores, los cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y de optar por un crédito bancario.

Feria de Emprendimiento 2022. Foto: Ministerio de la Juventud

Feria de Emprendimiento 2022. Foto: Ministerio de la Juventud

Este fin de semana, el Ministerio de la Juventud realizó la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 en el municipio de Santo Domingo Este con la participación de 110 emprendedores, en su mayoría mujeres.

Entre los rubros comerciales que se destacaron en la feria se encuentran las artesanías, manufacturas, emprendimientos verdes, productos para el pelo y piel, alimentos, alquiler de vestidos y hasta pequeños sembradíos.

“No podíamos esperar más, es un sueño hecho realidad traerles nuestra Feria de Emprendimiento y Juventud 2022. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño lo que hoy aquí observan. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón y con un propósito determinado: impulsar el bienestar y éxito de la juventud dominicana…”, dijo Rafael Feliz García, ministro de la Juventud.

A lo largo la actividad, se brindó apertura al crédito bancario juvenil como inyección a proyectos emprendedores, así como asistencia a jóvenes en sus iniciativas.

La feria también contó con un segmento dedicado a jóvenes de la zona aficionados a la música urbana bajo el lema “Mi Barrio tiene talento”, el cual tiene el objetivo de promover una batalla de improvisaciones con letras limpias, cuyo ganador es elegido a través de la votación de los asistentes.

Asimismo, contó con la participación de artistas locales de la talla de Karen Montero, Riccie Oriach, Exodo Lirical, Freaky Philip, Enmanuel y Scarlett.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, desde el inicio del proyecto, el Ministerio de la Juventud ha impactado más de 10 mil jóvenes entre 15 y 35 años y más de 4 mil familias.

“Estas actividades se realizan por todo el país con el objetivo de colocar en un mismo lugar un amplio ecosistema de oportunidades para jóvenes creadores y formuladores de proyectos de impacto al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios”, dictó el documento.

El evento se llevó a cabo en el Club Eugenio María de Hostos del sector de Invivienda, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre.

Contó con la presencia del Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; la directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; los diputados Bertico Santana y Juan José Rojas, entre otras autoridades municipales.