Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

República Dominicana encabeza lista de los destinos globales más visitados de 2022

Foto de archivo Listín Diario

Foto de archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

República Dominicana encabeza la lista de los destinos globales más visitados del año 2022. Así lo dio a conocer la firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys, en su informe anual titulado “Los Destinos más visitados de 2022”.

De acuerdo con el documento, emitido a mediados de noviembre por la firma, los destinos a nivel global con mejor desempeño de este año, por la gran cantidad de llegada de turistas se ubicaron en América Central y el Caribe, quedando el país en la primera posición del gráfico de recuperación de 2022.

ForwardKeys indicó que República Dominica experimentó un crecimiento de un 5% en llegada de turistas, ayudado por un aumento del 13% en la capacidad de asientos, en comparación con el 2019.

El folleto detalla que entre el 1 de enero y el 18 de octubre, los últimos datos disponibles sobre emisión de boletos aéreos, el país recibió un 5% más de visitantes que en 2019, seguido de Turquía, Costa Rica y México, que recibieron la misma cantidad de visitantes.

Explican que impulsados por la demanda reprimida de los viajeros estadounidenses, los destinos de sol y playa fueron la opción preferida y lograron el mayor nivel de recuperación, con una caída de solo un 15% en la segunda mitad del año en comparación con el mismo período de 2019.

“En consonancia con esta tendencia, los países con mejor desempeño fueron aquellos con una oferta de sol y playa de clase mundial, a saber, países del Caribe y América Central como República Dominicana (+5%), Aruba (+3%), Costa Rica (0%) y México (0%)”, puntualizan.

En ese sentido, la ciudad de Punta Cana (+12%) quedó entre las principales ciudades de destino con mejor desempeño, “testimonio del éxito de las políticas de puertas abiertas y la demanda de sol y playa”, subraya el informe.

Los analistas de ForwardKeys expusieron que la fuerte representación de los destinos de América Central y el Caribe en la parte superior de la lista reflejan la fortaleza relativa del mercado emisor de Estados Unidos y el enfoque adoptado por muchos países altamente dependientes del turismo en el Caribe y el Golfo de México, que, durante la pandemia, impusieron restricciones de viaje Covid-19 menos severas que en otros lugares.

Resaltaron que al hacerlo mantuvieron sus economías de visitantes y conforme ha ido avanzando el año, han consolidado su posición de liderazgo y han comenzado a superar los volúmenes previos a la pandemia.

“El éxito sostenido de estas regiones se debe en gran medida a la política de viajes de puertas abiertas que muchos de sus destinos adoptaron a principios del siglo pasado”, enfatizaron.