Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sigue bajando el ritmo de la manufactura local

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) descendió en octubre a 49.3, mostrando descensos en las variables “empleo”, “inventario de materias primas” y “plazo de entrega suplidores”.

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la actividad del sector bajó de 49.9 en septiembre a 49.3 en octubre.

El IMAM es un retrato de la actividad manufacturera de un mes con relación al anterior. Cuando este indicador se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector se consideran no favorables.

La variable “Empleo” descendió de 58.8 en septiembre a 57.3 en octubre. “Inventario de Materias Primas” descendió de 66.9 en septiembre a 61.5 en octubre, y “Plazo Entregas Suplidores” pasó a 52.3 en septiembre a 44.4 en octubre.

En el análisis que arroja el IMAM se señala que el sector tuvo indicadores favorables en las variantes “volumen de ventas” y “volumen de producción”.

En “Volumen de Ventas” pasó de 43.9 en septiembre a 48.1 en octubre; “Volumen de Producción” se mostró en 46.0 en septiembre y en 47.0 en octubre.

El Índice descendió por segundo mes consecutivo por debajo de la barrera de los 50.0. El IMAM es presentado con un ajuste por estacionalidad y ponderado en sus cinco variables y como índice general.