Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector industrial dice medida tomada por EEUU debe ser revisada

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) consideró que la detención de embarques de azúcar del Central Romana Corporation (CRC), por parte de las aduanas de Estados Unidos, debe ser revisada racionalmente con el fin de encontrar una salida rápida a la sanción impuesta que afecta las exportaciones de la empresa hacia los Estados Unidos.

La organización empresarial mostró su respaldo al Central Romana Corporation y apuntó estar “consciente de su destacada trayectoria y aportes a nuestra economía, así como de los procesos de mejora continua implementados en sus operaciones”.

Apuntó que la AIRD siempre ha sido y será partidaria de fomentar los espacios de diálogo y aprovecharon la ocasión para plantear la necesidad de seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana, en particular en el intercambio comercial y fomento de la inversión extranjera, así como en la cooperación para el desarrollo sostenible.

“Nuestras naciones comparten valores fundamentales como libertad y la democracia, los cuales toman un mayor sentido en momentos de grandes desafíos para el mundo, donde cada vez es más necesario el diálogo y la búsqueda de soluciones para la prosperidad y bienestar de los países”, concluyó la Asociación de Industria.

No ceder al chantaje La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y el Gran Santo Domingo (AEIH) ofreció su apoyo al Gobierno dominicano proponiendo que “mantenga su posición firme sin ceder a chantajes de ninguna índole”.

El presidente de la AEIH, Noel Ureña, manifestó que “así como hoy tenemos el sector azucarero, mañana tendremos otros sectores productivos de vital importancia afectados en nuestra economía por estas pretensiones. Exhortamos al gobierno que siga trabajando en hacer cumplir las leyes migratorias de nuestro país”.

Dijo que esta situación sobre nuestro principal socio comercial que pretende castigar a nuestro país con el tema de la deportación de haitianos que viven en República Dominicana de manera ilegal, y sin identificación.

Frenan entrada de azúcar del CRC Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation.