Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas recauda RD$205,000 millones en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton reveló que esa institución estableció un récord en la recaudación en lo que va de este año 2022 de RD$205,000 millones.

Sanz Lovatón destacó que en el año 2021 aduanas de la República Dominicana recaudó la suma de RD$192 millones al 19 de noviembre.

“Ya nosotros a esta fecha hemos superado esa cifra llegando a la cantidad de 205 mil millones, estableciendo en lo que va de este año.

Añadió que de ese modo de establecer en la institución un nuevo record absoluto en cuanto las recaudaciones fiscales anuales se refiere.

El funcionario recordó en su cuenta de twitter que esa suma es la primera vez en la historia de la institución que aduanas capta más de 21 mil millones durante 3 meses consecutivos. Superando la meta

“Estamos cerca de cumplir con la meta que nos propusimos para el año 2022 de recaudar más de RD$212,673 millones, y con una racha consecutiva de dos meses rompiendo la barrera de los 21 mil millones de pesos, nos sentimos más que esperanzados de poder lograrlo”, expresó Sanz Lovatón.

En septiembre, la DGA señaló que habia alcanzado una recaudación récord, introduciendo US$393.87 millones a las arcas del Estado.