Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industrias aseguran que cumplen con la norma del 80-20

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias (AIRD), Mario Pujols, aseguró que los socios que forman parte de la Asociación de Industrias cumplen con la proporción 80-20, que es un mandato legal establecido en nuestro Código de Trabajo.

“Desde la AIRD y las empresas socias que la conforman, no solo nos limitamos al cumplimiento del ordenamiento jurídico laboral vigente, sino que estamos impulsando distintas iniciativas junto a la academia y el Gobierno para continuar el fortalecimiento de las competencias del capital humano dominicano de acuerdo a las necesidades del sector industrial y con ello, seguir brindando más oportunidades de empleo y crecimiento”, recalcó.

Recientemente el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), arquitecto Jorge Montalvo, también aseguró que el sector cumple con el mandato del 80-20 en materia laboral y especificó que solo puede haber una mayor proporción de extranjeros en la “obra gris”. La obra gis es la mano de obra menos calificada, como poner blokcs, cargas materiales, etcétera.

Al sector construcción, como al agrícola, incluyendo la industria azucarera se le tilda de ser los mayores empleadores de extranjeros haitianos.