Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministro de Trabajo aboga por explotar potencial de “empleos verdes”

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, abogó para que el país explote su potencial en la creación de empleos verdes, y en estos se les dé más participación a mujeres.

Al compartir las experiencias y planes de República Dominicana, el funcionario resaltó la capacidad del país para crear empleos verdes en áreas fundamentales para el desarrollo como agricultura, ganadería, construcción y turismo.

“Nuestro país tiene la capacidad de hacer que más de 400 mil empleos transiten para convertirse en empleos verdes, pero sobre todo podemos hacerlo sin que esto se convierta en objeto de exclusión para los trabajadores”, señaló el ministro de trabajo.

El funcionario se refirió también a los cerca de 78 millones de trabajos en América Latina ligados a la bioeconomía, de los cuales criticó que apenas solo unos 20 millones lo ejerzan mujeres. “Si queremos hablar de igualdad, este es un tema que tenemos que atender”, enfatizó.

Destacó los esfuerzos del gobierno dominicano para implementar el Pacto Nacional por la Formación Técnico Profesional Verde, una iniciativa que pretende capacitar en todas estas áreas, tanto a hombres como mujeres.

El ministro De Camps García fue panelista del Global Deal Forum, organizado por la OCDE.