Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intec realizará almuerzo con Joel Santos y Celso Juan Marranzini para beneficiar a estudiantes sobresalientes

Las entradas para el evento están disponibles en Tix.do y los fondos recaudados se destinarán al Programa de Becas “INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES)”, que permite costear los estudios universitarios de estudiantes de excelencia

Campus Intec.

Campus Intec.

Con una convocatoria para analizar el impacto de la vinculación entre el sector privado, el Gobierno y las universidades, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará un almuerzo pro recaudación de fondos con exposiciones del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

La actividad, que se realizará el 11 de noviembre próximo en el hotel El Embajador, es parte del programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la universidad.

Las formas de contribuir están disponibles en Tix.do, siendo por persona de RD$10,000 y por empresa RD$80,000 y los fondos recaudados se destinarán al Programa de Becas INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), una iniciativa pionera de la universidad, que durante más de 30 años ha permitido becar a 1,400 estudiantes de excelencia de diversos puntos del país.

El presidente de la AIRD disertará sobre “El vínculo educación superior y empresa para el desarrollo sostenible del país”, en tanto que el ministro de la Presidencia expondrá el tema “Una apuesta al presente: el rol de la política pública en la vinculación Triple Hélice: Gobierno, Academia y Empresa”. De igual forma, la actividad estará encabezada por el rector del INTEC, el Dr. Julio Sánchez Maríñez, quien pondrá en contexto la iniciativa como parte del aporte de la institución al desarrollo empresarial.

INTEC fue fundado por un grupo de profesionales preocupados por la limitada oferta de educación superior nacional el 9 de octubre de 1972, y en sus 50 años de historia han egresado a más de 33 mil profesionales. El programa PIES fue fundado en 1987 con la finalidad de reconocer a estudiantes talentosos de todo el país y ofrecerles becas de estudio para que tengan acceso a una educación superior de calidad.

Tags relacionados