Economia & Negocios

Socios de Ubermoto en RD podrán financiar motores eléctricos para dejar de lado la combustión fósil

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, adelantó que se dispondrá de RD$500 millones para financiamiento a una tasa de interés de un 1% para esos fines.

Promipyme y Uber firman un acuerdo para financiar motores eléctricos a socios conductores de Ubermoto. Foto: LD.

Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Los socios conductores del taxi de aplicación Ubermoto podrán recibir financiamiento desde el sector público para adquirir motores eléctricos e impulsar la movilidad sostenible en República Dominicana.

Los afiliados tendrán esta facilidad debido a un acuerdo que se firmó este martes para esos fines, entre el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresas (Promipyme), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la plataforma de viajes.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, adelantó que se dispondrá de RD$500 millones para financiamiento a una tasa de interés de un 1%.

Resaltó que está iniciativa forma parte del proyecto verde que ejecuta esa institución por el compromiso social existente en la ley 488-08, la que crea un marco regulatorio y de incentivo para las (Mipymes), que le permite continuar con la sostenibilidad en el país.

Asimismo, Margarita Rodríguez, directora región Ozama del Intrant, refirió que los socios tendrán seguro full y GPS de localización durante los tres años de duración del financiamiento.

Rodríguez informó que hay ocho suplidores de esos vehículos quienes lo ofr Ceram a sus adquirentes por un costo mínimo de US$1,600 a US$2,600.

De su lado, el gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Víctor Jaén, indicó que en el país hay un aproximado de 28,000 miembros conductores tanto de vehículos de cuatro ruedas como de dos, donde el 10% se corresponden a motores.

Jaén subrayó la importancia de establecer alianzas estratégicas en el sector para promover la electrificación y disminuir el impacto ambiente de los viajes que realizan los socios cuyo medio de transporte es de combustión fósil