Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Socios de Ubermoto en RD podrán financiar motores eléctricos para dejar de lado la combustión fósil

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, adelantó que se dispondrá de RD$500 millones para financiamiento a una tasa de interés de un 1% para esos fines.

Promipyme y Uber firman un acuerdo para financiar motores eléctricos a socios conductores de Ubermoto. Foto: LD.

Promipyme y Uber firman un acuerdo para financiar motores eléctricos a socios conductores de Ubermoto. Foto: LD.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Los socios conductores del taxi de aplicación Ubermoto podrán recibir financiamiento desde el sector público para adquirir motores eléctricos e impulsar la movilidad sostenible en República Dominicana.

Los afiliados tendrán esta facilidad debido a un acuerdo que se firmó este martes para esos fines, entre el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresas (Promipyme), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la plataforma de viajes.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, adelantó que se dispondrá de RD$500 millones para financiamiento a una tasa de interés de un 1%.

Resaltó que está iniciativa forma parte del proyecto verde que ejecuta esa institución por el compromiso social existente en la ley 488-08, la que crea un marco regulatorio y de incentivo para las (Mipymes), que le permite continuar con la sostenibilidad en el país.

Asimismo, Margarita Rodríguez, directora región Ozama del Intrant, refirió que los socios tendrán seguro full y GPS de localización durante los tres años de duración del financiamiento.

Rodríguez informó que hay ocho suplidores de esos vehículos quienes lo ofr Ceram a sus adquirentes por un costo mínimo de US$1,600 a US$2,600.

De su lado, el gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Víctor Jaén, indicó que en el país hay un aproximado de 28,000 miembros conductores tanto de vehículos de cuatro ruedas como de dos, donde el 10% se corresponden a motores.

Jaén subrayó la importancia de establecer alianzas estratégicas en el sector para promover la electrificación y disminuir el impacto ambiente de los viajes que realizan los socios cuyo medio de transporte es de combustión fósil