Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo remozará el malecón de San Pedro de Macorís

David Collado, Gabriel Español Seijas, y varias
autoridades acompañaron al ministro. EXTERNA

David Collado, Gabriel Español Seijas, y varias autoridades acompañaron al ministro. EXTERNA

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados ayer domingo los trabajos para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del Malecón de San Pedro de Macorís, a un costo superior a los RD$260 millones.

El proyecto de reconstrucción del litoral en el Malecón de San Pedro de Macorís de 1.84 kilómetros incluye la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros de aceras.

Paisaje

Mediante la obra se realizará una intervención paisajística del malecón, la isleta central y el frente marino. A eso se agregaría, también, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de volleyball, entre otros. Collado destacó el impacto que tendrá la obra como atracción turística y los beneficios que obtendrán los pequeños y medianos comerciantes que operan en sus inmediaciones. “No podemos seguir viviendo de espaldas a mar. Esta intervención marcará un antes y un después en San Pedro de Macorís”.

Además, la construcción de nueve módulos de ventas doble con sus depósitos y equipamiento, y otros.

Tags relacionados