Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Comerciantes del Merca desmienten insalubridad de productos en el mercado

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación de Comerciantes del Merca Santo Domingo aseguró que los productos agropecuarios que se comercializan en ese centro de acopio llegan fresco, limpio y totalmente inocuo para que sus clientes reciban lo mejor directamente de los campos y a los mejores precios.

Durante una rueda de prensa con el objetivo de desmentir informaciones de que el Merca no garantiza la salud e higiene a los consumidores, el presidente de la Asociación, Samuel Rodríguez, dijo que para la limpieza e higienización de ese centro de abasto se hacen jornadas tres veces al día con lavado de pisos y limpieza profunda, por lo que no hay lugar para la insalubridad.

“Entendemos que por el tamaño de nuestro mercado, y los tipos de productos que manejamos, como vegetales, frutas, entre otros, es normal la cantidad de desechos sólido, no obstante por lo general esos desechos son retirados a tiempo para evitar arrabalización del lugar, garantizando así que los consumidores dominicanos tengan productos de calidad y a buenos precios”, dijo el dirigente comercial.

Afirmó que como asociación están siempre vigilantes a fin de que el Merca Santo Domingo sea el mercado más limpio y organizado de toda la región y del Caribe.

Asimismo, aclaró que en cuanto a la nave PT (Nave de Embutidos) ocurrió recientemente un cortocircuito en el cuarto eléctrico, el cual fue sofocado inmediatamente tanto por los comerciantes como los colaboradores y desmintió se hayan registrado pérdida millonaria porque más tarde, dicha nave continuo operando y se restableció el servicio a través de una planta eléctrica.

“De manera que invitamos a toda la población dominicana a seguir desfrutando de este gran mercado, para seguir encontrando productos frescos al mejor precio en este lugar amplio y acogedor como lo es Merca Santo Domingo”, concluyó Rodríguez.