Economia & Negocios

ProConsumidor dice hay precios que bajan y otros están estables

Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, declaró que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios.

El funcionario habló sobre el tema al dar a conocer un informe sobre el comportamiento de los precios de los principales alimentos en supermercados, colmados, mercados y almacenes correspondiente a las últimas cuatro semanas.

“Los resultados del estudio han sido muy positivos, ya que el mismo determinó que la mayoría de estos productos se han mantenido sin variación y otros han disminuido en sus precios”, dijo.

Explicó que ha sido gracias a las medidas económicas tomadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader, y por la firma del Pacto por Precios Justos, en el Palacio Nacional.

Bajan Dijo que han bajado de precios el aceite de oliva, huevos, leche en polvo, las habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y los guandules verdes en grano.

Además, la naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.