Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No exigirán títulos para préstamos tasa cero a afectados por Fiona

Agricultores afectados por Fiona reciben apoyo.

Agricultores afectados por Fiona reciben apoyo.

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, aseguró que ningún campesino afectado por el huracán Fiona quedará sin recibir la ayuda del Gobierno e informó que las puertas de esa institución financiera están abiertas para que los pequeños y los medianos productores accedan a préstamos a tasa cero, sin necesidad de presentar títulos de sus tierras.

“No estamos les poniendo ninguna otra condición que no sea haber sido afectados por el huracán Fiona”, tras señalar que tampoco se les exigirá a los campesinos que estén al día con otros préstamos que tengan con esa entidad crediticia ni otros requisitos que exige la banca.

Durán, quien habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que “todos los pequeños productores que hayan sido afectados por el paso del huracán tienen las puertas del banco agrícola abiertas”.

Estas declaraciones se produjeron al hablar durante el acto de entrega de 2,493 cheques por un monto de RD$277 millones a productores afectados por Fiona en Samaná y la María Trinidad Sánchez.

Esos recursos corresponden a los RD$1,000 por tarea aprobados por el presidente Abinader como ayuda en donación para que los productores inicien su recuperación.