Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 02:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 21 de octubre de 2022

Economía dominicana crece 5.4 % en nueve meses

La información fue ofrecida por el Gobernador del Banco Central.

  • Economía dominicana crece 5.4 % en nueve meses
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informo que el crecimiento promedio interanual es del 5.4 por ciento en el periodo enero-septiembre 2022.

Tras culminar la misa de celebración del 75 aniversario del Banco Central, Valdez Albizu ofreció un discurso con diferentes anuncios respecto a la actividad económica.

En un primero lugar, Valdez Albizu anuncio que al cierre de septiembre el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registro una variación interanual de 4.8 por ciento en el mes mencionado.

Dicho incremento refleja a su vez un crecimiento promedio del producto interno bruto (PIB) real de 5.4 por ciento en enero-septiembre de 2022, con respecto a igual período del año anterior.

En lo que respecta a las exportaciones, reveló que durante los primeros nueve meses del año el monto total de estas ascendieron a 10,543.3 millones de dólares, creciendo así un 14.2 por ciento de manera interanual.

Sobre los ingresos de divisas, dijo que estos han favorecido la estabilidad relativa al tipo de cambio y que esto a su vez se muestra en una apreciación acumulada de la moneda local del 7 por ciento al cierre de septiembre.

Mientras que sobre las reservas internacionales, indicó, se mantienen cercanas a 14 mil millones de dólares, equivalente es al 12.3 por ciento del PIB.

En el aniversario de la institución, la homilía estuvo a cargo de monseñor Cecilio Berzosa, quien agradeció a las autoridades y destacó su labor.