Presidente: Ley tasa cero para importación de alimentos ya cumplió sus objetivos y no será prorrogada

El presidente Luís Abinader, por solicitud de la Asociación Dominicana de avicultores ADA, anunció anoche la terminación de la ley tasa cero, de exportaciones de alimentos, explicó que ya cumplió su cometido y no será prorrogada. El presidente aprovechó el Día Nacional del Avicultor, hacer otros anuncios que estabilizarán los pecios y beneficiarán el sector avícola del país, dentro de lo que se encuentra: el programa permanente de pigmentación para mantener una reserva estratégica de pollos que garanticen precios estables, tanto para los productores, como para el consumidor.
El gobierno asumirá, de inmediato con fondos propios, una nueva instalación frigorífico en los terrenos del Merca Santo Domingo, el cual se le entregará para que seas administrado por la Asociación Dominicana de Avicultores.
En cuanto al excedente de pollo, el presidente Abinader instruirá al Banco Agrícola para que ejecute de inmediato un programa de pignoración de 5 millones de libras, como reserva estratégica para atender el incremento de demanda, en el mes de diciembre.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo