Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes darán descuentos a policias

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Interior y Policía logró un nuevo acuerdo con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) para la ampliación de los establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos a los agentes del orden en sus compras, rebajas que también se incrementan de un 6% hasta un 10% en todo el país.

Este convenio fue rubricado en presencia del presidente de la República, Luis Abinader, por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la FDC, Iván García, en el acto de celebración del 48 aniversario de la entidad que agrupa a los comerciantes.

De acuerdo al documento, el propósito es ofrecer a todos los miembros del cuerpo del orden que se encuentren registrados en la base de datos suministrada por la Policía Nacional, descuentos que alcanzan hasta un 10% en la compra de productos en los establecimientos afiliados a la FDC, previa presentación del carnet de identificación policial de los agentes consumidores.

La Policía tiene el compromiso de entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución, para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes para la ejecución del presente acuerdo, según explicó el ministro Vásquez Martínez.

“Desde nuestra llegada a Interior y Policía, no hemos escatimado esfuerzos para dignificar la carrera policial y mejorar la calidad de vida de los agentes del orden, aún en medio de la pandemia, con todo y la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora con los efectos del paso por el país del huracán Fiona, seguimos avanzando en las reivindicaciones para tener miembros más motivados en la institución”, señaló Chú Vásquez.

Agregó que, el acuerdo con los comerciantes se suma a las tarjetas de descuentos que ya los policías tienen de tres cadenas de supermercados que son Olé, Plaza Lama y La Sirena, donde también obtienen importantes beneficios en sus compras.

El presidente de la FDC valoró el acercamiento entre comerciantes y autoridades, lo cual dijo es un estímulo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Apoyo al presidente Luis Abinader. Iván García manifestó que el presidente Abinader tiene el apoyo total de los comerciantes y que también respaldan la gestión del ministro de Interior y del director de la Policía. Agregó que con este nuevo acuerdo ya son más de 200 los establecimientos afiliados que beneficiarán a los agentes, de los 1,715 que agrupa la FDC.