Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Más de 5 millones de mujeres se capacitaron en Infotep

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD.

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó ayer que 5,837,892 mujeres se han capacitado en sus centros, en ocasión del 42 aniversario de esa institución.

Al hablar de los hombres, dijo que la cifra ascendió a 5,143,892, quienes se formaron en diferentes áreas técnicas e industrias.

Resaltó que sus egresados confían en la metodología de sus centros ya que muchos retornan y optan por actualizarse y realizar otros cursos."El Infotep hasta la fecha ha entregado más de 10,000,000 de certificados que avalan el paso de estos ciudadanos por sus diferentes aulas", destacó Santos Badía.

Indicó que en esta ocasión, el Infotep arribó a sus más de cuatro décadas con un gran cambio tecnológico después de pasar por momentos difíciles por la pandemia del Covid-19 y en el que todavía se forman miles de jóvenes, que tras culminar sus estudios se insertan al mercado laboral.

“El Infotep ha renacido con nuevos bríos, hicimos una gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional, con todos los sectores de la economía, de la academia, del mundo político y un Plan Estratégico hasta 2024", enfatizó el director del Infotep.

La oferta formativa actual está conformada por 733 programas y 53 de ellos están relacionados con la industria 4.0. Asimismo, 96 de estos programas corresponden a carreras técnicas; 22 a maestros técnicos y 168 a sectores vulnerables.

También se incluyen 129 diplomados Santos Badía sostuvo que como parte de los programas relacionados con la industria 4.0 está la robótica, simulación artificial, realidad aumentada, reparación de drones, mecánica para movilidad eléctrica y actualización docente.

.