Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aceite, leche, pastas y otros productos de la canasta bajarán de precio, según el CNCP

El consejo espera que la industria dominicana se reponga en cuestión de la materia prima y con ello se dé paso a que otros productos bajen de costo.

Canasta familiar. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Canasta familiar. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio César Pérez, informó que en los próximos días algunos de los productos la canasta básica familiar experimentará disminución de precios, entre ellos el aceite comestible.

“Nosotros como comerciantes, como mayoristas, comenzamos a recibir desde la semana pasada un listado con los nuevos precios de la industria dominicana, principalmente de la industria del aceite comestible con un 5% menos en el monto de sus precios”, dijo mientras depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo celebrar del día del comercio.

Pérez resaltó que espera que la industria dominicana se reponga en cuestión de la materia prima y con ello se dé paso a que otros productos bajen de costo.

De su lado, el vicepresidente del CNCP, Jorge Jerez, informó que dentro de los productos que experimentarán una baja se encuentran las leches, pastas y granos.

Sin embargo, agregó que para que los consumidores gocen de mejores precios en cuanto a los artículos se necesita tiempo.

“Las industrias tienen materia prima comprada con altos precios, entonces hay que entender que eso necesita cierto tiempo para que llegue al consumidor”, comentó.

Por otro lado, dijo que la ley transitoria de exoneración de aranceles a 67 productos básicos que se vencen el 17 de este mes, ha servido de gran ayuda para que los consumidores no compren los productos a sobreprecio.

“Hay muchos productos que vienen en agua y están pedidos, pero no será posible que lleguen en esa fecha, por eso le pedimos al Gobierno que por favor estudien la posibilidad para ver si es posible que se extienda hasta el 31 de diciembre de este año”, concluyó.

Miembros del CNCP. Foto: Listín DIario.