Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LOS PESCADORES

Entidades acuerdan pagar RD$120,000 por un kilo de anguilas

Los pescadores de anguilas de la República Dominicana iniciarán el período de captura de anguila a un precio base de RD$120,000 por kilogramo, según un acuerdo entre las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes (Fenatrapesma) y las autoridades de Codopesca.

La información ofrecida por el director ejecutivo de Fenatrapesma, Milton Olivo. También informó que se acordó crear una “Comisión de precios”, formada por representantes de los pescadores, los empresarios con licencia de explotación y los empresarios con licencia de exportaciones, para evaluar semanalmente los precios y ajustarlos según la variación de los precios internacionales de la anguila.

El ejecutivo del sector pesquero expresó que los precios internacionales de las anguilas en los últimos años han variado entre US$5,000 y US$6,000 por Kg.

Y que entienden que contrario al pasado, en el presente Fenatrapesma va a luchar porque los mayores beneficiarios sean los pescadores, que son quienes se toman el trabajo de lo más difícil que es la pesca. Los demás que participan en el negocio solo son intermediarios, dijo.

Olivo felicitó al director de Codopesca Carlos Then por su disposición favorable a la aplicación de la ley, para que las licencias de explotación y exportación, sean para la organización y cooperativas del sector pesquero y por apoyar la creación del fondo de pensión del sector pesquero.