Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANJE destaca resiliencia de la economía

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD.

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, destacó ayer la resiliencia de la economía dominicana, al ser juramentado al frente de esa institución.

“El país ha estado muy por encima del promedio de otros países de la región y a nivel mundial. Vamos muy bien en materia económica, lo que no quiere decir que no podemos hacer más cosas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

La economía dominicana ha sido resiliente y ágil, eso es algo que debemos continuar impulsando”, declaró Senior tras salir de la presentación de la junta directiva de 2022-2023, en la AIRD.

Al hablar de su compromiso en la gestión, comentó que se centrarán para el próximo año en la situación macroeconómica y su impacto en el clima de negocios en este lado de la isla.

También, pondrán especial atención en las reformas que generen alto impacto para el desarrollo; el impulso al liderazgo femenino empresarial y gremial; y el emprendimiento y la innovación como motores de crecimiento.

Senior reafirmó que resulta imprescindible el abordaje de reformas como la electoral, por la transparencia, así como por la educación de calidad, de la jurisdicción administrativa, de la ley de compras y contrataciones públicas y de la legislación de agua y ordenamiento territorial.

Perfil Jaime Senior es socio de Headrick Rizik Álvarez & Fernández y miembro del Comité de Gerencia de la firma. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho, Summa Cum Laude, de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y del Cornell University Law School.

Nueva Directiva Christian Cabral, primer vicepresidente; José Nelton González, segundo vicepresidente; Amalia Vega, tesorera; Karina Mancebo, vicetesorera; Gisselle Valera, secretaria; Laritza Monsanto, vicesecretaria; Kalin Díaz, vocal; Claudia Finke, vocal; Boris de León, vocal; Luis Manuel Pellerano, pasado presidente; y Sol Disla, directora ejecutiva.