Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader designa a Raquel Peña presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, presidirá en lo adelante el Gabinete de Salud

Raquel Peña.

Raquel Peña.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raque Peña, como presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla.

La designación está contenida en el decreto 594-22, donde también nombra al ministro de Salud, Daniel Rivera, como presidente del Gabinete de Salud, derogando el decreto que designaba en esa posición a Raquel Peña.

En su artículo 2 la presente disposición establece que queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 530-20, de fecha 1 de octubre del año 2020, con el que fue designado el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla como presidente del Gabinete Eléctrico.

Se recuerda que Macarrulla tomó licencia como ministro de la Presidencia el 11 de julio de este año, en medio del escándalo legal que envolvía a su hijo y sus empresas, y a una mención contra él por supuestas vinculaciones en el caso de corrupción Medusa. En su lugar, como interino, el presidente Abinader nombró a Joel Santos, y luego lo ratificó en el cargo el 22 de agosto.

Asimismo, esta orden presidencial indicó que, en lo adelante, el Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los miembros titulares de los ministerios de la Presidencia (Minpre), quien lo presidirá; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); de Educación (Minerd); de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); de Administración Pública (MAP).

También por quienes presiden Consultorio Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Tags relacionados