Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edeeste habilitará conexión de emergencia para el Palacio Nacional tras incendio en Gazcue

Residentes en los alrededores dijeron que se sintieron nerviosos al ver cómo sacaban varios ancianos del frente por la humareda

Incendio en Gazcue.

Incendio en Gazcue.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) habilitará una conexión de emergencia para no dejar al Palacio Nacional sin energía eléctrica hasta que se solucione la avería ocurrida, a partir del fuego producido en la sub estación eléctrica de Gazcue.

El director de la ETED, Martín Robles, explicó que las instalaciones de la casa de Gobierno "no se verán afectadas" debido al siniestro, ya que se habilitara una conexión de emergencia a otra sub estación que se encuentre en condiciones de soportar la carga eléctrica.

Mientras que Andrés Portes, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), aseguró que la avería es “muy fuerte”, debido a que esta planta provee aproximadamente más de 600 kilovatios de energía al Gran Santo Domingo.

Residentes en los alrededores dijeron que se sintieron nerviosos al ver cómo sacaban varios ancianos del frente por la humareda.

Al lugar se presentaron más de una docena de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y ambulancias del 911.