Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Auditoria detecta pagos irregulares en fondos del FMI manejados por Hacienda en 2020

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana publicó la auditoría de gestión practicada a los fondos desembolsados a la República Dominicana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI), manejados por el Ministerio de Hacienda, en mayo 2020.

La auditoría de gestión detectó pagos de gasto de nóminas por RD$23,500,000., a entidad no autorizada.

Con respecto a las normativas establecidas por las autoridades de la República Dominicana, se concluye: trabajadores formales beneficiados por el programa PA’ TI, recibieron la suma de RD$20,000, beneficiarios del programa PA’ TI por un monto de RD$9,980,000., incluidos en nóminas del Estado.

También transferencias por la suma de RD$9,764,498., sobrepasando el monto establecido a beneficiarios de FASE. Pagos de incentivos sin incluir el aumento de RD$141,350,750, pagos por montos diferentes a los establecidos por la suma de RD$69,161,200 y el pago de incentivo especial por la suma de RD$19,230,000., efectuados por entidades no autorizadas.

La auditoría tuvo el propósito de verificar que los fondos se utilizaron para contrarrestar los efectos económicos y sociales que surgieron como consecuencia de la pandemia (COVID-19). En el país esos recursos se manejaron a través de los programas Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa de asistencia al trabajador independiente (Pa´ti).

Todos los hallazgos de la auditoría de gestión están en el portal institucional dispone para ser consultado por la ciudadanía.

Tags relacionados