Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Por qué los turistas extranjeros visitan República Dominicana?

El Ministerio de Turismo ofreció este martes el balance del sector con cierre a septiembre de este año 2022.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La mayoría de los turistas que vienen a República Dominicana para disfrutar de sus playas y montañas, lo hace por recomendación de amigos y familiares que previamente visitaron este lado de la isla.

Así se destaca en un informe dado a conocer este martes por el Ministerio de Turismo, en el que se pasa balance a la dinámica turística del pasado mes de septiembre.

La institución encuestó a 29,996 visitantes, donde un 52 % indicó que se enteró de este destino caribeño mediante la sugerencia que hicieran algunos de sus allegados.

Asimismo, un 18 % dijo que se percató de República Dominicana a través del internet, así como un 15 % dijo que nació o tiene familia en el país.

En cambio, el 15 % restante lo hizo vía agencias de viajes.

Pero, ¿de dónde provienen esos turistas?

Conforme con el documento, los grandes visitantes del país provienen de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Reino Unido, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Cuba y Polonia.

Asimismo, vienen mayormente de lugares como Bogotá, Nueva York, Miami, Lima y el Bronx, para alojarse en un hotel o realizar excursiones internas en el país.

El Ministerio de Turismo informó este martes que 430,129 turistas visitaron la República Dominicana durante el pasado mes de septiembre de este año 2022.

En lo que va de 2022 han llegado al país 5 millones 334 mil 291 turistas, específicamente de enero a septiembre.