Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta inaugura feria Expo Cibao 2022

"Este es un espacio idóneo para que las diferentes empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios", dijo Raquel Peña

Foto: César Mercado.

Foto: César Mercado.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de la trigésima quinta versión de la feria Expo Cibao, que se celebra del 28 de septiembre al domingo 2 de octubre en el Parque Central de Santiago, donde acoge a 250 expositores de diferentes ramas del comercio y de las empresas.

"Este es un espacio idóneo para que las diferentes empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios. La producción y el comercio sostenible representa la vía idónea para poder realizar un trabajo responsable, que tenga efectos en el presente y que su impacto positivo se muestre en las nuevas generaciones", enfatizó la figura política.

Asimismo, especificó que a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19, en el año 2021 se recuperó la senda del crecimiento económico a nivel nacional de acuerdo a las cifras otorgadas por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), las cuales indican que el año pasado se finalizó con un incremento interanual del producto interno bruto (PIB) de un 12.3%.

Finalmente, expresó su apoyo a las más de 160 empresas que se encuentran en esta feria, mismas que "representan un verdadero impulso" al sector productivo de República Dominicana.

Por su parte Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que las inversiones privadas que están surgiendo en la urbe han sido muchas, dentro de las que destaca el sector salud que considera es la "capital de la salud privada", en logística con el aumento del flujo de pasajeros y la frecuencia de los vuelos en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

"En las zonas francas todos los parques industriales están llenos a capacidad y en proceso de ampliación. Lo que corrobora la propuesta para ser el mayor ‘hub’ de inversiones del Caribe", agregó Iglesias.

Además, señaló que en agropecuaria la región norte es líder en el cultivo de tabaco y la producción de cigarros, colocando principalmente a Santiago como la "capital mundial del tabaco".

"Abogamos por la unidad de los esfuerzos del sector público y privado para construir un país de oportunidad y garantía de gente trabajadora. Así fortaleceremos a Santiago como el centro de una región de alta competitividad", concluyó.

Sepa más

En esta ocasión la feria lleva como lema: “Hacia la sostenibilidad”, con el cual busca satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las generaciones futuras, al mismo tiempo, trata de implementar medidas que garanticen un equilibrio entre el crecimiento y la economía, con la incursión en nuevas estrategias comerciales sostenibles.