Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme dispone de RD$400.0 Millones para empresas afectadas por huracán Fiona

Peralta hizo un recorrido por las distintas zonas que aglutinan el mayor número de empresas, que se encuentran dentro de las zonas que sufrieron daños.

Porfirio Peralta, director de Promipynes, foto de archivo LD

Porfirio Peralta, director de Promipynes, foto de archivo LD

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme, y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisono, están disponiendo de un fondo de RD$400.0 Millones para ayudar a las empresas que resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona.

Según la Dirección de Comunicaciones de Promipyme, la entrega de ese monto se realizará en diferentes etapas.

Una primera partida de treinta millones será entregada desde este viernes hasta el próximo lunes a beneficiarios de las distintas comunidades impactadas por el huracán.

Previo a la entrega de préstamos, el titular de Promipyme, Porfirio Peralta, anunció un conjunto de medidas para un plan de mitigación a los efectos del huracán Fiona

Primero, para los clientes con préstamos vigentes, estarán otorgando un periodo de gracia en el pago de capital e intereses y una extensión de plazo de hasta 4 meses.

Segundo, dentro del plan anunció una reducción en la tasa de interés a 10% y 6%, con periodos de gracia de hasta 6 meses y plazos que alcanzan los 72 meses.

Tercero, los afectados que requieren de ese fondo de capital para reactivar la operatividad de sus negocios y, que tienen préstamos vigentes, podrán hacer un reenganche de su préstamo por un monto mayor, acorde a sus necesidades del momento.

Cuarto, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se proveerá del seguro de salud subsidiado a prestatarios cuyas empresas son de subsistencia y carecen de este servicio.

Por último, a través de los servicios de desarrollo empresarial se ofrecerá capacitación en temas de Administración de Pequeños Negocios en Tiempos de Crisis, así como también se realizarán actividades vinculadas a Disposición de Residuos Sólidos y Gestión Medioambiental.

Estas medidas fueron anunciadas durante un recorrido que Peralta realizó este viernes, en Higüey y zonas afectadas, donde numerosas micro, pequeñas y medianas empresas perdieron mercancía, mobiliario e incluso los locales donde operaban.