Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Banca y sector privado donan RD$260 MM a los afectados

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La banca y el sector privado han donado RD$260,770,000 a las diferentes comunidades de la región este y norte afectadas tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional el pasado lunes.

La medida solidaria busca apoyar a las autoridades locales con estos fondos, para suplir alimentos, medicamentos y materiales de construcción a poblaciones vulnerables.

Banreservas

El Banco de Reservas dispondrá de RD$100 millones para socorrer a las comunidades que fueron declaradas en emergencia a causa de los estragos que provocó Fiona.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, indicó que los fondos serán distribuidos a través del Voluntariado de la entidad, para la adquisición de productos a favor de los afectados por el ciclón.

Banco Popular

El Banco Popular dispuso de RD$50 millones para asistir a quienes enfrentan una situación de calamidad tras el paso de Fiona. El presidente ejecutivo de la entidad, Christopher Paniagua, indicó que se hará la compra urgente de alimentos, medicamentos, y otros insumos para esas familias, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias, organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

BCIE

También se unió a la causa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al aprobar una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000, equivalentes a RD$ 26,770,000. Esta cooperación la ejecutará el Gobierno dominicano vía la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

“Nos solidarizamos y apoyamos a la gente y al gobierno en sus esfuerzos que realizan para mitigar daños causados por huracán Fiona”, dijo el director ejecutivo del BCIE, Hostos Rizik.

Emperario Vicini

El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes donará una ayuda de RD$50 millones para la reconstrucción de viviendas de las personas más necesitadas en las comunidades que están en condiciones vulnerables.

Vicini Lluberes indicó que la asistencia la brindará a través de la empresa Ferretería Ochoa, de la cual es miembro del Consejo de Directores y que los aportes serán materiales de construcción que permitan reconstruir o rehabilitar las viviendas dañadas por el fenómeno atmosférico.

Detalló que a través de esta donación, vía iglesias y fundaciones, se aportarán materiales como hojas de zinc para techos, blocks, varillas de acero y cemento.

Grup SID

A la lista se sumó el Grupo SID que hizo un donativo de RD$25 millones para distribuir agua potable, productos de limpieza y personales (pañales, toallas sanitarias y papel higiénico).

La presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, declaró que en la iniciativa se involucraron las principales empresas que forman el conglomerado, como MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.

Jiminián y Plaza Lama

El doctor Antonio Cruz Jimnian y la Fundación Lama realizan una jornada para recaudación de provisiones, ropa y electrodomésticos en favor de los damnificados por el huracán Fiona. El centro de acopio estará en la tienda Plaza Lama ubicada en la intersección de las avenida 27 de Febrero y Winston Churchill del Distrito Nacional.

Tags relacionados