Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Supervisan trabajos de rehabilitación en el sistema eléctrico

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, realizó un recorrido por las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor para supervisar los trabajos de reparación de redes de transmisión y de distribución afectados en la zona por el huracán Fiona.

El ministro Almonte estuvo acompañado por el gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, y el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, así como con el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara.

Durante la visita, Almonte observó las numerosas brigadas de ETED trabajando en la reparación de redes y las de Edeeste reposicionando o sustituyendo postes derribados y transformadores destruidos por el fenómeno atmosférico.

Entrevistado en programa radial “El Gobierno de la Mañana”, el funcionario informó que más del 70% de los circuitos eléctricos averiados por el huracán en la región Este habían sido restablecidos luego de una jornada de trabajo de 24 horas en las zonas afectadas por el fenómeno.

Explicó que en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor han logrado recuperar el servicio eléctrico en más de un 70%, pero que en Higüey se ha restablecido en un 30%.