Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Exportaciones dominicanas con un gran crecimiento

Las exportaciones dominicanas reflejaron un crecimiento interanual de 8.41% en agosto, para un total de US$ 1,106.1 millones, informó la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla.

El registro preliminar de la Dirección General de Aduanas (DGA) indica que el valor exportado durante el período enero-agosto del 2022 fue de US$8,490.3 millones. Esto equivale a un crecimiento positivo de 10.4%, en comparación con el mismo período del 2021 y 28.8% respecto al 2019, previo a la pandemia.

Riveiro Disla dijo que: “Cada nuevo hito en las exportaciones dominicanas nos sirve de indicador de logro. Permita que todos los sectores involucrados en la promoción de este sector y en la ejecución del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones tengamos una retroalimentación objetiva del trabajo que estamos haciendo”.

Destinos

Los principales destinos de las exportaciones dominicanos fueron el primer lugar Estados Unidos y en segundo lugar Haití, seguidos de China, Puerto Rico, Corea del Sur, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Países Bajos, España y Panamá, entre un total de 95 países compradores.

Tags relacionados