Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno busca trato justo para inmigrantes

A nivel empresarial destacó cambios relevantes, al explicar que las tres principales empresas privadas tomaron medidas adicionales para demostrar un mayor cumplimiento de sus políticas declaradas y de la legislación laboral

Inmigrantes haitianos.

Inmigrantes haitianos.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano busca la manera para que los trabajadores inmigrantes ilegales que se encuentran en la República Dominicana tengan un trato justo y cuenten con las condiciones humanas y adecuadas, así lo afirmó ayer Víctor -ItoBisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes.

A propósito del último informe del Departamento de trabajo de Estados Unidos, en el que denuncia las condiciones de trabajos de los trabajadores de la industria azucarera local, Bisonó expresó a Listín Diario que a nivel gubernamental, el informe reconoce que el Gobierno dominicano, y en particular el Ministerio de Trabajo aumentaron los esfuerzos para mejorar las condiciones laborales en el sector azucarero.

Protocolos Bisonó dijo que, esto se efectúa a través de la actualización de los protocolos y sistemas de inspección, la duplicación del salario mínimo, el acercamiento regular a los trabajadores y la mejora de la capacidad del idioma creole para establecer una comunicación efectiva con los trabajadores de nacionalidad haitiana.

A nivel empresarial destacó cambios relevantes, al explicar que las tres principales empresas privadas tomaron medidas adicionales para demostrar un mayor cumplimiento de sus políticas declaradas y de la legislación laboral.

“Tenemos que buscar la manera de encontrar las facilidades porque queremos y estamos buscando el cómo de que el que venga aquí tenga un trato justo, una buena paga y las condiciones adecuadas de trabajo. Además, que en la medida de lo posible nosotros facilitemos algún tipo de control para que tengan acceso a la salud también y en los servicios básicos”, argumentó.