Sipen niega que se usaran los fondos de los afiliados

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) recurrirá la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le ordena a reponer los fondos descontados de las cuentas de los cotizantes durante los meses enero-marzo del 2022, debido a una depreciación del dólar.
El superintendente del Sipen, Ramón Emilio Contreras Genao, aseguró que nunca se sustrajo dinero de los afiliados, al explicar que eso se evidencia en los posteriores montos acumulados presentados en las respectivas cuentas de capitalización individual, que obedece a las condiciones del mercado financiero.
“Hay mucho más dinero del que había, no hay ninguna operación sobre la cual se haya tomado un sólo peso de ese dinero”, afirmó Contreras Genao durante una rueda de prensa en el Sipen. Contreras Genao explicó que los fondos de pensiones se pueden invertir de dos maneras en pesos y en dólares, y que un 22% de la cartera de fondo de pensiones están bajo esta última moneda.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo