Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 12 de septiembre de 2022

Codia denuncia construcciones ilegales en Bávaro y Punta Cana

  • Codia denuncia construcciones ilegales en Bávaro y Punta Cana
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El presidente del Colegio de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Cristian Rojas, denunció que en el principal polo turístico de la República Dominicana se están construyendo proyectos habitacionales de manera ilegal, mucho de los cuales ya han sido terminados, sin tener la permisología correspondiente.

Rojas dijo que esas edificaciones se ejecutan en Bávaro, Punta Cana y Miches sin los permisos correspondientes de las alcaldías, del Ministerio de Medio Ambiente, los que lo requieren, y la aprobación de los planos por parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).

El presidente del Codia recordó que, el Ministerio de Obras Públicas antes, ahora el MIVED “le da facilidades” para que no se detenga el desarrollo del país, y entonces esos proyectos se terminan sin los planos estar autorizados y firmados por las autoridades..

Visitas 
Entrevistado en el programa D’Agenda, Rojas expuso que estan visitando varios proyectos y hay un gran problema en esa zona, con proyectos que están terminados y no tienen los planos aprobados por el MIVED”.

Rojas indicó que “a veces vienen proyectos diseñados desde el extranjero, y aquí las instituciones tardan un poco en aprobarlos”.